Los mejores lugares turísticos de Nayarit para visitar el próximo verano

Nayarit ofrece una diversidad de cultura, comida y lugares encantadores por conocer, por eso se ha logrado posicionar como uno de los mejores lugares para visitar en México, así que si aún no conoces las maravillas que Nayarit te puede ofrecer a continuación te mostraremos un listado de los 10 lugares predilectos por conocer si decides visitar este hermoso estado.

 

  1. San Pancho

San Francisco mejor conocido como San Pancho, es reconocido por cómo ha sabido mezclar su tradicional pueblo con la modernidad de la cultura actual, además de una hermosa playa y ofrece diferentes actividades como el buceo, avistamiento de ballenas jorobadas, spa, festivales tanto musicales como gastronómicos.

 

 

  1.  Punta de Mita

Una de las buenas razones para conocer este punto costero es su cercanía con las islas marietas, uno de los destinos predilectos del Pacífico, ofrece hoteles y condominios de lujos, además puedes darte una vuelta por Jalisco ya que su cercanía con Puerto Vallarta es solo a 41 km.

  1. San Blas

Icónico lugar si alguna vez escuchaste aquella canción de Maná “En el muelle de San Blas” donde relata una trágica historia de amor conocida en el pueblo, playa y buena comida encontrarás aquí, intenta probar su tradicional pan de plátano antes de irte.

  1. Santa Maria del Oro

Si por el contrario quieres visitar un lugar que no sea playa, este precioso pueblito mágico te va a enamorar con su increíble laguna con tonalidades turquesa en diferentes temporadas del año, no olvides acampar y probar su delicioso chicharrón de pescado.

  1. Mexcaltitán

Preciosa isla y pueblo mágico rodeado por el rio San Pedro, ubicado en el municipio de Santiago Ixcuintla, debido a que en temporadas sube los niveles de agua, se hacen los recorridos en canoa, su gastronomía predilecta son los mariscos.

  1. Rincón de Guayabitos

Volvemos de nuevo a la Riviera Nayarit, arena blanca, cabañas rústicas, hoteles modernos y suave oleaje, además de estar en la cercanía de la isla Coral rodeada de aguas cristalinas, corales y peces de gran variedad de colores.

  1. Sayulita

Tienes que ir a Sayulita a tomarte la icónica foto con fondo a las hileras de coloridos papel picado, no olvides hacerlo antes de irte. Prueba la espléndida comida que te ofrece, y prueba el surf, encontrarás instructores que te ayudarán con la experiencia.

 

Así que no olvides colocar a Nayarit en tu lista de lugares por conocer, recuerda su diversidad de cultura y su muy recomendada gastronomía basada en mariscos, si deseas conocer más información detallada de estos lugares, inclusivo consejos útiles para ser un buen turista, entra a la pagina Lánzateyviaja.com podrás encontrar más información de diferentes estados.