LOS MAS POBRES

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Que su gobierno tiene como prioridad ayudar a los más pobres es lo que asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, cada que tiene oportunidad.

Esto sin duda le ha ayudado a mantenerse con muchas simpatías, pues si algo sobra en nuestro país son personas que viven con el Jesús en la boca porque no saben si en los próximos días tendrán algo para comer.

Los gobernantes anteriores también decían lo mismo, pero en la práctica lo que hacían era hacer crecer el número de pobres, para que su poder tuviera el apoyo de la inacabable necesidad de las mayorías.

Hoy el Jefe de la Nación está en la disyuntiva de acabar con sus simpatizantes, al alejarlos de la pobreza, pero que importa, pues al cabo otra de las cosas que también mucho pregona es que no es como los anteriores, e inclusive, hasta asegura que le da coraje que lo comparen con ellos.

AUMENTO DE PRECIOS
Otro de los enunciados de López Obrador es en contra de la corrupción, misma que asegura está a punto de la extinción.

Sin embargo, en la actualidad lo que se ve es una contingencia sanitaria que sirve para que los muchos corruptos que quedan aumenten los precios de los productos que ofrecen, entre los que lamentablemente están las medicinas y los accesorios que sirven para prevenir enfermedades.

Como que hace falta más decisión a favor de los que menos tienen y que son lo que hasta ahora más lo quieren, pues hasta hoy lo único que se ha escuchado es que el titular de la Profeco no actúa en contra de los abusivos, entre los que también están los dueños de las gasolineras.

NOTICIAS FALSAS
En medio de la crisis en salud y económica por la que atraviesa nuestro país, no faltan los que se dan gusto con la difusión de noticias falsas, para con esta estrategia aumentar el miedo de los más pobres.

Hay una amenaza real que pone en peligro a las familias mexicanas, no se puede desmentir, como tampoco se le puede decir falso a que, entre todo este maremágnum de información y desinformación, se advierte una clase política en pleno proceso de reinventarse, para de esta manera seguir asegurándose de que no les falte la clientela.
SECRETO A VOCES: Dicen que mientras haya pobres, cualquier propósito revestido de ambición tendrá la oportunidad de cristalizarse.