Los errores no se deben repetir: Toño Echevarría

Tepic//Ramón Vargas
Que el lucro político no sea obstáculo para que Nayarit logre la paz y tranquilidad que merecen sus ciudadanos, para que los errores no se repitan, y por el contrario, se tomen acciones decididas para evitarlos.

El pronunciamiento es del gobernador Antonio Echevarría García al hacer uso de la palabra en el evento que este lunes se realizó en el Congreso del Estado para celebrar el centenario de la Constitución local.

El mandatario reconoció que ha faltado voluntad de todos para ser respetuosos del marco normativo que se establece en la propia Constitución. Al contrario, en los últimos años los mismos gobernantes han sido los principales trasgresores de la legalidad, apuntó.

Echevarría García reiteró su respeto al Estado de Derecho y aseguró que en su caso el propósito es gobernar con honestidad, así como también con la decisión de fincar responsabilidades a quien han tomado los ordenamientos constitucionales sólo como preceptos enunciativos.

Al continuar, mencionó que se ha llegado el momento de abrir un nuevo capítulo en la historia de Nayarit, donde las instituciones tengan mejores formas de operación y puedan generar más beneficios para los ciudadanos.

Asimismo, se dijo convencido de que en la diversidad es posible construir consensos, y manifestó que el mayor homenaje que se le puede hacer a nuestra Constitución es honrarla.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *