LOS DOS FESTEJOS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

LOS DOS FESTEJOS
El pasado sábado hubo 2 festejos: uno, el del Partido Acción Nacional, con motivo del 80 aniversario de su fundación, y dos, el del Partido Revolucionario Institucional que con verbena celebró un aniversario más de la Independencia de México.

Ambos festejos tuvieron buena asistencia, lo cual quiere decir que cuentan con militantes y simpatizantes que no esconden su preferencia hacia ciertos colores partidarios. Si el propósito fue enviar el mensaje de que siguen vivos, lo lograron sin duda, pero no por ello deben ignorar que ahí no para la cosa, ya que tanto el PAN como el PRI tienen un largo camino por recorrer para recuperar la confianza del grueso de la ciudadanía.

Los 2 partidos tienen poco tiempo para lograr este cometido, pues no hay que olvidar que en año y medio todos estarán pensando en quienes están dentro de la mejor opción para ser gobernantes.

ABANDONO TOTAL
De nada valieron los esfuerzos que hizo Manuel Humberto Cota Jiménez, cuando fue dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, para remodelar el edificio sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Nayarit.

Ahora la CNC nayarita huele a humedad, a abandono, mientras los campesinos locales padecen la orfandad en que los ha dejado su dirigencia.

Su sala de juntas, el auditorio y hasta el dispensario médico que inauguró el mismo Manuel Citado, hoy no tienen ni lo más indispensable para salvar a la CNC de una muerte con profundo sabor a tristeza.

HAY UN ZANCUDERO
Los días pasan, las lluvias arrecian y los charcos crecen, pero como dice Jaime Mausán, nadie hace nada para evitar la proliferación de zancudos que traen consigo el peligroso riesgo del dengue.

Será valemadrismo, falta de recursos o de plano las ganas de dejar que la población decrezca; quién sabe, pero todos a diario somos bailados por las picaduras.

Secreto a voces: Dicen que Independencia es una palabra tan larga como la palabra incumplimiento.