LOS ADELANTADOS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

LOS ADELANTADOS
Se había tardado en hacer el señalamiento debido, pero este martes el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, no se aguantó y dio a conocer su incomodidad por el afán de protagonismo que se traen algunos de los integrantes del Cabildo capitalino.

Palabras más, palabras menos, dijo que hay regidores que siempre se adelantan a dar noticias sobre los logros que son de todo el Ayuntamiento, esta vez, haciendo referencia a la información que se dio para dar a conocer que ya está lista la licitación para la compra de 10 camiones, que aseguró el mismo Castellón, servirán para mejorar sustancialmente la recolección de basura.

Y sí lo dijo enojado, porque ya casi para cerrar este tema durante la conferencia de prensa que ofreció este miércoles, expresó: “Aquí todos se adelantan”.

Esto es malo porque se entiende que es poco el respeto para la figura presidencial, pero además, porque en la andanada de irrespetuosos se puede fácilmente meter al área de donde la información Institucional se debe manejar en primera instancia.

LA LUCHA SE HACE
Luchar contra la Comisión Federal de Electricidad requiere de un valor a toda prueba, porque la famosa empresa de prestigio mundial es tan poderosa que se dio el lujo de hacerle el favor al presidente de la República de aprobar el borrón y cuenta nueva nada más en el estado de Tabasco.

Aun así el Ayuntamiento de Tepic está decidido a bajarle las ganancias de sus raterías, con una estrategia que podría generar un ahorro del 20 por ciento de los 8 millones que le paga por cada entrega de recibo.

Dicha estrategia consiste en suspender a propósito el consumo de energía por alrededor de 6 horas en los 62 pozos abastecedores que hay en Tepic, pero no de un jalón sino de 15 en 15, para que no se afecte a toda la población, tal y como pretende hacerlo la CFE y sin ninguna compasión.

Ojalá les resulte, porque si lo único que logran es hacer que los de la empresa se enojen, entonces habrá en Tepic mucha gente perjudicada y aparte hedionda.

LOS INTOCABLES
Es cierto que el titular de la Dirección de Tránsito y Transportes del Estado, Luis Alonso Tahuahua González, se muestra empeñoso en poner orden entre los permisionarios y choferes del servicio del transporte público.
Pero también es verdad, que la mayoría de los transportistas son intocables, porque no son molestados aun así traten a sus usuarios como ganado que no está bueno ni para el rastro.

Ayer una señora que se cayó dentro de una combi de la ruta Agrónomos, porque el chofer conducía a alta velocidad, sin olvidar con rapidez y pasmosa regularidad el freno del vehículo, presentó, como a eso de las 13:00 horas de este martes la correspondiente denuncia, y el culpable del azotón no solamente se burló de la quejosa, sino que le pisó más al fierro para hacer sentir su poder, todo esto, sin que en ningún momento fuera molestado.

Secreto a voces: Dicen que una voz de mujer le habló al chofer a su celular, para decirle, al parecer desde las mismas oficinas de la DGTTE, que no se preocupara.