LOGRA DIF BAHÍA MÁS BENEFICIADOS CON DESPENSAS

 

**“Aquellos que atraviesan por situaciones difíciles, encuentren en DIF una mano amiga”: Ana Esperanza Berumen de Cuevas

Bahía de Banderas//Redacción
La L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidente del Sistema DIF de Bahía de Banderas, acudió a la comunidad de San José del Valle, donde hizo entrega de despensas correspondientes a los programas federales Sujetos Vulnerables y Menores de Cinco Años, que actualmente registran un padrón de 937 bahiabanderenses beneficiados.

“Desde que iniciamos la administración hemos logrado llegar a un mayor número de familias. En el Programa de Menores de Cinco años, iniciamos con 113 niños en el padrón y hoy en el 2019 tenemos registrados 400. En relación al Programa de Sujetos Vulnerables, recibimos el padrón con 137 y a la fecha hay 537 personas beneficiadas”, informó.

De igual forma, Berumen de Cuevas señaló que continuarán trabajando, buscando programas y realizando las gestiones necesarias para que: “Aquellos que atraviesan por situaciones difíciles, encuentren en DIF una mano amiga”.

Cabe señalar que personal adscrito a dicha dependencia ha concluido con la entrega mensual de despensas en la zona costera, y hoy inicia la entrega del beneficio a habitantes de la zona serrana del municipio. Lo anterior en cumplimiento a las instrucciones giradas por la Presidente de DIF.

Finalmente, la coordinadora de Alimentación, Irma Cervantes, informó que para formar parte del padrón del Programa Sujetos Vulnerables, las familias deben acudir a las oficinas de la institución de asistencia social durante el próximo mes de diciembre.