Logra Compostela distintivo de Pueblo Mágico

  • Este reconocimiento significa que Compostela tendrá más posibilidades de recibir más recursos para infraestructura urbana y elevar su competitividad turística

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Tras el intenso trabajo de gestión que realizó la senadora Gloria Núñez ante la Secretaría de Turismo federal y con el apoyo del gobernador Antonio Echeverría García, así como de diputados federales y senadores del PAN, la ciudad de Compostela recibió la distinción de Pueblo Mágico, durante el inició de la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en Morelia, Michoacán, a cuyo evento asistió como invitada de honor.

Valió el esfuerzo y el trabajo que juntos, ciudadanos y gobierno, realizamos para este gran logro —sostuvo– y que gracias al apoyo del gobernador Antonio Echeverría García, la distinción de Compostela como Pueblo Mágico hoy es una realidad.

Cabe mencionar que dicha feria es la plataforma de promoción más importante del país para los pueblos que cuentan con este distintivo, además de ser un importante espacio de promoción de la oferta turística, cultural y natural de cada municipio participante.

En el evento, inaugurado la noche de este jueves por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, se anunció que Compostela estará dentro de los más de 120 pueblos en el país que tienen esta distinción.

En cuanto a ello, la senadora Núñez Sánchez dijo sentirse satisfecha por este logro que viene a convertir a Compostela en el tercer Pueblo Mágico de Nayarit, gracias a que las gestiones estaban aventajadas ante el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Para poder lograr este distintivo —dijo— fue muy importante el respaldo del gobernador del estado Antonio Echevarría García, de los diputados en el Congreso del Estado, así como también de los diputados federales y senadores de las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional, “por lo cual agradezco su apoyo para posicionar a Compostela en el status de Pueblo Mágico, cuya distinción es un reconocimiento a su historia, su cultura y sus tradiciones”, puntualizó.

“Nayarit hoy tiene tres pueblos mágicos, Jala, Sayulita y el más reciente, Compostela. El trabajo del gobierno que encabeza Antonio Echeverría García se ve reflejado en el crecimiento de la entidad como destino turístico”, aseguró la Senadora.

Entre los beneficios que se lograran para Compostela, Gloria Núñez destacó que la marca Pueblos Mágicos aumentará el flujo turístico, se intensificará la actividad comercial y la generación de empleos, acotó.