LOGRA ANTORCHISTAS DRENAJE PARA COLONIAS POPULARES

Tepic//Redacción
Aracely Romero Lizama, dirigente del municipio de Santa María del Oro e integrante del seccional sur del Movimiento Antorchista, se reunió con los habitantes de la comunidad de Cofradía de Acuitapilco y la Contraloría Social del estado para promover la obra de drenaje en la comunidad, obra gestionada por el Movimiento Antorchista gracias a la lucha de los colonos.

En la reunión estuvieron presentes la señora Rosa Valenzuela, integrantes del pleno antorchista de la comunidad; la Lic. Rebeca de Jesús Jiménez López, del departamento de Contraloría Social; el contador José Luis Padilla Márquez; la presidente municipal de Santa María del Oro, Ana María Isiordia, y el director de Coplademun.

En dicha reunión se formó el Comité de Obra, que conformará a los habitantes con los cargos como: presidente, suplente, secretario y tesorero de materiales, explicándoles en qué consiste su función como Comité de Obra.

Por otra parte, la Contraloría del estado dijo que esta obra será ejecutada con recursos federales y estatales con una inversión de 2 millones 663 mil 508 pesos y como primera etapa se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales.

En otro sentido, Romero Lizama aclaró a los habitantes que es un logro más del Movimiento Antorchista gracias al esfuerzo de todos, ya que la gestión lograda es un fruto más de la lucha organizada que beneficiará a de 700 personas, de cuales 248 son masculinos y 242 femeninas, el resto son entre niños y jóvenes.