Lo que recaude Cruz Roja Bahía será para la Delegación Bahía

Bahía de Banderas//Samuel Flores
La administración de la Cruz Roja Bahía de Banderas está bien, pero para que la institución exista se ocupa el apoyo de todos, ya que vive solamente de los donativos que realizan la población y las autoridades, informó Mariano García Hernández, delegado estatal de Cruz Roja en Nayarit.

Mencionó que la Cruz Roja en Bahía no se cerró, pero hubo un lapso donde se descompuso la ambulancia y tenía que ser reparada, por lo que necesario acudir a Tepic para conseguir donadores y repararla; hoy ya está de regreso en Bahía, donde funciona desde el 2008.

Las instalaciones han sido pintadas y se ha contado con el apoyo del gobierno municipal en turno, y se espera que crezca para beneficio de la población de Bahía; de en colectas de administraciones pasadas se captaron 30 mil pesos porque hubo varios años que no se contó con el apoyo ni la aportación municipal.

En esta ocasión, se inicia con 100 mil pesos, en ese sentido, cada municipio tendrá la Cruz Roja que queramos, si se quiere una solo ambulancia será muy poco el presupuesto, pero para cubrir Bahía, un municipio que sigue creciendo, se requiere de que todos aporten y lo que se capte será únicamente para Bahía, aseguró.

Recordó que con 30 mil pesos de colecta no alcanzaba para un mes de funcionamiento; sin embargo, el servicio no se detuvo, así que la visión es optimizar todas las delegaciones de la Cruz Rojas para que una apoye a la otra; Compostela no brinda mucho apoyo, pero hay zonas reforzadas.

Cruz Roja no ve negocios y estará para apoyar a todos; mensualmente para operar requiere alrededor de 150 mil pesos para luz, gasolina, sueldo del personal no voluntario.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la señora Fernanda Tron por su valioso apoyo, que fue el que hizo que Cruz Roja no parara sus servicios, puntualizó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario