Llevan Feria de la Salud a albergue cañero de Santa Isabel

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Aunque no se precisaron cantidades, personal de la Coordinación Municipal de Salud en la zona sur informó que fueron decenas de personas las que aprovecharon la Feria de la Salud que se realizó ayer miércoles en beneficio directo de los jornaleros migrantes que provisionalmente se encuentran laborando en los cañaverales cercanos al poblado de Santa Isabel, municipio de Ahuacatlán.
“En esta  jornada se brindaron los servicios a decenas de niños, madres de familia y a los jornaleros se les realizaron pruebas de diabetes, VIH e hipertensión”, señalan.

Pero también se estuvieron ofreciendo consultas médicas, aplicación de vacuna contra el tétanos, salud bucal, regulación sanitaria, exámenes de papanicolaou, aplicación del shampo contra la pediculosis y donación de suero antialacrán, el cual por cierto fue otorgado por el cuadragésimo Ayuntamiento.

En estas actividades que coordinó personalmente la enfermera Norma Casillas, colaboraron de manera conjunta la Secretaría de Salud en Nayarit– a través de su Coordinación en la zona sur– y el XL Ayuntamiento, por medio de la Dirección Municipal de Salud.

La Feria de la Salud que gratuitamente se ofreció a los jornaleros agrícolas migrantes, se llevó a cabo en las instalaciones del antiguo trapiche de Santa Isabel; esto es con la finalidad de detectar y prevenir enfermedades de ese sector, específicamente entre los jornaleros, quienes cada año llegan a esta zona para trabajar en el corte de caña.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *