LLEVA IMSS ESPERANZA Y ALEGRÍA A NIÑOS HOSPITALIZADOS EN SU DÍA

 

-Fundación IMSS, A. C., Voluntariado del Instituto, puso en marcha por cuarta ocasión la exitosa campaña: “De niño a niño, una carta con cariño”.
-Se abordaron temas en conjunto con los papás sobre la importancia de interactuar con los niños mientras juegan, uso responsable de la tecnología y combate a la obesidad

Tepic//Ricardo Romero
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, puso en marcha la campaña: “De niño a niño, una carta con cariño”, la cual tiene como objetivo entregar una carta a niñas, niños y bebés hospitalizados en las unidades médicas del Seguro Social con un mensaje de felicidad y esperanza en el Día del Niño.

La campaña “De niño a niño, una carta con cariño” es un trabajo conjunto de la Fundación IMSS, A. C., Voluntariado del Instituto, comunicación interna, directivos y personal de las unidades de atención médica del IMSS, directores, alumnos y alumnas de escuelas participantes, así como niños familiares y amistades del personal de la Institución.

La delegada estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, acompañada del personal del Voluntariado, Trabajo Social y directivos del HGZ No. 1 realizaron una visita a las niñas y niños hospitalizados en el área de pediatría, ONCOCREAN y los servicio de urgencias para entregar la carta de esperanza y felicidad, así como un pequeño obsequio a cada niño en el hospital.

En el programa de conmemoración del Día del Niño, también se abordaron temas no sólo para niños, sino para los papás, como la importancia de jugar con sus hijos, resaltando lo que ocurre en el cerebro de un niño mientras juega, así como las acciones básicas para prevenir la obesidad infantil y las acciones que pueden hacer los papás en cada uno de los temas abordados.

Adicionalmente, las niñas y niños disfrutaron de la presencia de personas caracterizadas de sus personajes superhéroes favoritos, quienes interactuaron con ellos en un ambiente de alegría y diversión, lo cual coadyuva para que los menores sobrelleven la pena de una enfermedad en este que es el día del niño en México.

Cabe señalar que personal Unidades de Medicina Familiar realizaron diversas actividades en sus centros de trabajo, así como trabajadoras y trabajadores adscritos a la Jefatura de Prestaciones Médicas visitaron el Internado Juan Escutia para entregar una colecta de juguetes a niñas y niños con diversas necesidades.