Listo Consejo de Participación Social en la Educación en Ahuacatlán

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Brisa Marina Espinosa Asencio y el regidor Francisco Jaudiel González González rendirán protesta dentro de no muchos días como presidente y secretario técnico, respectivamente, del Consejo de Participación Social en la Educación en este municipio.
Ambos fueron electos como tales durante la reunión que para tal efecto se realizó ayer en las instalaciones de la Casa de la Cultura con la presencia del coordinador estatal de los Consejos de Participación Social en Nayarit, Pedro Pérez Abando –nativo por cierto de esta misma ciudad de Ahuacatlán-.

Debido a su convalecencia el presidente Agustín Godínez no pudo estar presente en esta reunión, asumiendo su representación el secretario del Ayuntamiento, Raymundo Sandoval; igualmente, estuvieron la síndico Lorena Ramos y los siete regidores que conforman el cuerpo edilicio.

Le tocó precisamente al citado funcionario expresar las palabras de bienvenida a los asistentes, la mayoría de ellos con nexos directos en la educación, como directores o supervisores de escuelas, profesores, presidentes de padres de familia y así por el estilo.

Al presidir la integración del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, el licenciado Pérez Abando explicó que el Comité debe ser conformado por las autoridades municipales, padres de familia y representantes de sus asociaciones, maestros distinguidos, directivos y supervisores de escuelas, representantes de la organización sindical de los maestros, así como de la sociedad civil.

Así mismo, señaló que la indicación del Ejecutivo y de las autoridades educativas en el estado es hacer que estos Consejos no solo sean simples membretes, sino que en verdad funcionen como figura práctica y que los consejeros efectivamente se involucren en el mismo a través de actividades que tengan como objeto fortalecer y elevar la calidad de la educación pública.

En razón de ello, explicó que no se les tomaría protesta en este acto, sino en un evento especial que se realizará a nivel estatal en un lugar por decidir.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *