Listo Ahuacatlán para rompimiento de Feria Nayarit 2018

Listo Ahuacatlán para rompimiento de Feria Nayarit 2018

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Un nutrido contingente que se desplazará a Tepic desde las tres de la tarde es el que acudirá a la Feria Nayarit 2018, este jueves 1 de marzo, y solo falta afinar algunos pequeños detalles para que los ahuacatlenses digan: “¡Presente!”, en esta gran fiesta que marca el inicio de uno de los eventos más importantes del año en la entidad.

Sin caer en los alardes, se estima que serán no menos de dos centenas de personas las que se sumarán al rompimiento, todos ellos encabezados por el presidente municipal Agustín Godínez y por su respetable esposa Sobeida Hinojosa.

Ayer al mediodía se tendría una nueva reunión a efecto de finiquitar los detalles de logística, delegar comisiones y preparar al mismo tiempo todo lo concerniente a la participación de Ahuacatlán en el Pabellón de los Municipios, el viernes 2 de marzo.

El concepto en que se sustentará la presencia de este municipio durante el rompimiento, está relacionado con la tradición que más distingue a Ahuacatlán, como lo es la Fiesta de Toros. Por eso es que se está pidiendo a quienes asistan que acudan vestidos de pantalón negro o de mezclilla, camisa, playera o blusa blanca, paliacate rojo en el caso de los hombres y en las mujeres claveles rojos en su pelo.

El carro alegórico tendrá como distintivo principal la plaza de toros y éste será engalanado con la primera y segunda princesa, pues la actual reina, Yuridia del Carmen Peña Durán, fue requerida para el carro alegórico del gobierno del estado en su calidad de Reina de la Feria Nayarit, edición 2018.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario