Le seguimos apostando a la participación ciudadana: Polo Domínguez

En el Congreso del Estado

Tepic//Ramón Vargas
Este viernes habrá 2 foros y una mesa de trabajo en el Congreso del Estado, informó el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno de la actual Legislatura.

El líder parlamentario dijo que los diputados abrieron las puertas a la opinión pública, con la certeza de que así se podrán tener más propuestas y mejores resultados en lo que respecta al Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo.

Apostarle a la participación ciudadana es un acierto para lo que será la gestión pública en los próximos 4 años, y lo mejor es que en esa misma dinámica está el Gobierno del Estado que encabeza Antonio Echevarría García, señaló Domínguez González.

Los foros que se celebrarán hoy son con los temas de Vivienda y Seguridad Pública, y la mesa de trabajo será para abordar lo referente a la ciencia y la tecnología, y el próximo lunes habrá más foros, dio a conocer.

Asimismo, mencionó que hasta ahora los foros con mayor participación de la ciudadanía han sido los de pesca, agricultura, educación y salud, algunos de ellos organizados en diferentes municipios.

Una vez que concluyan los foros se estará trabajando en el Plan de Desarrollo Institucional, el cual tendrá que darse a conocer al inicio del siguiente periodo ordinario de sesiones que empieza el 17 de febrero del próximo año, añadió.

Por otra parte, informó que este viernes vence el plazo para recibir en el Congreso las leyes de ingresos de los municipios y el presupuesto de egresos del estado, e indicó que para asegurarse de un buen análisis de los mismos, los diputados aprobaron una prórroga para el cierre del actual periodo, que sería hasta el próximo 31 de diciembre.

Por último, aseguro que el Congreso del Estado ya tiene asegurados los recursos para los pagos de prestaciones de fin de año a sus trabajadores, e inclusive dio a conocer que primero se les pagará a éstos y después a los diputados.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario