Le dan para atrás a iniciativa que convoca a elección extraordinaria en San Blas

Tepic//Ramón Vargas
Por no especificarse la fecha en que tomará posesión del cargo quien resulte triunfador en la elección extraordinaria que habrá de celebrarse en la demarcación 1 del municipio de San Blas, durante la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado se le dio para atrás a la iniciativa correspondiente por medio de la cual se hace la respectiva convocatoria para los interesados en participar.

Lo anterior, luego que el diputado José Antonio Barajas, oriundo del mencionado municipio y con residencia en la citada demarcación, manifestara su inconformidad por lo que considera una omisión que puede acarrear problemas para el triunfador.

Cabe señalar que en la iniciativa que se será modificada se asentó que sería facultad del Cabildo de San Blas llamar a quien saque más votos, en el momento que lo estime conveniente, para que se le tome protesta y acceda a la Regiduría.

En la misma iniciativa se señaló el 3 de diciembre próximo como la fecha para la elección, lo cual no fue tocado en la propuesta de modificación, aún cuando fueron varios los diputados que debatieron al participar en el tema.

Lo que sí se precisó, por parte del diputado presidente de la Mesa Directiva, Leopoldo Domínguez González, es que una vez que se especifique lo de la fecha para la toma de protesta, la iniciativa será regresada para el análisis y discusión del pleno, para su posible aprobación.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario