LAS PATADAS DE DONKEY


Antonio Siordia

EL PAPEL DE LAS MUJERES en la vida pública se vuelve día a día más importante y más aún cuando, a través del empoderamiento que han alcanzado, son combativas y propositivas, como el caso de Gloria Núñez, quien como senadora ha sabido hacer escuchar su voz en defensa no solo de las mujeres, sino también de los diversos sectores de la poblacion, sin distingos de colores.

SU LUCHA por mejorar las condiciones de vida de las familias nayaritas ha sido intensa y más ahora como Senadora; su labor ha sido con inteligencia y conocimiento de causa, lo cual le permitió durante el 2019 gestionar diversos beneficios para su estado y su municipio, Compostela.

CABE DECIR que a este esfuerzo se han sumado también sus compañeros que integran las fracciones parlamentarias del PAN en el Senado de la Republica y en la Cámara de Diputados, cuyo trabajo de equipo le da mayor presencia ante los nayaritas y se fortalece politicamente, lo cual pudiera ser aprovechado por Gloria Nuñez para impulsar, en su momento, otro proyecto político para seguir trabajando por Nayarit en el 2021.

A PESAR que la mayoría absoluta en Cámara de Diputados y en el Senado está en manos de un solo partido, no desanima a Gloria para cumplimentar sus metas y compromisos con los nayaritas, contrario a ello, ha redoblado esfuerzos, porque sabe que son tiempos de diálogo, de mucho trabajo para ganar terreno en el ámbito legislativo, enfocada a defender las causas ciudadanas.

SU ACTUAR COMO SENADORA ha sido con inteligencia; ha sabido aplicar una nueva dinámica que hace del consenso de múltiples puntos de vista e ideologías la marca del ejercicio democrático que transformará a México y los hechos hablan por si solos.

EN ESTE SENTIDO, Gloria Nuñez sabe hacer política y me atrevo a decir que no quitará el dedo del renglón en su objetivo, porque es una mujer insistente, que no se cansa, además sabe trabajar en equipo.

SU TEMPLANZA ante las adversidades y sus ganas de servir a su estado y su pais le han permitido crecer políticamente en corto tiempo, pues queda claro que, con sus acciones de carácter social, se convierte en la mejor representante de los nayaritas en el Senado, sin aspavientos.

SU LABOR parlamentaria se ha caracterizado por respaldar causas como los derechos de los trabajadores, los derechos de los animales, la preservación del medio ambiente, salud, vivienda digna, impulso al turismo, apoyo a emprendedores, reducción de la tarifas de la CFE, apoyo al campo, la ganadería y la pesca, tomando en cuenta también la urgencia de que la mujer posea los mismos salarios y las mismas oportunidades que los hombres en cualquier disciplina profesional, desempeñando siempre un trabajo obstinado, congruente con las ideas que ha defendido durante toda su vida pública.

HACIENDO UN ANÁLISIS de su trabajo, queda claro que Gloria Núñez es una mujer que ha dejado huella y la historia así lo reconoce, pues durante su periodo como diputada federal de casi tres años gestionó importantes recursos para la construcción y rehabilitación de carreteras en los municipios de Compostela, Santa María del Oro, Ixtlán del Río, Jala y Bahía de Banderas, con una inversión de más de 300 millones de pesos, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de comunidades enmarcadas en el Tercer Distrito, cuyo logro es histórico y dudo que la actual diputada federal de Morena pueda superar.

EN EL 2013, NUÑEZ SANCHEZ gestionó alrededor de 79 millones de pesos en seis obras de construcción y pavimentación de caminos en los municipios de Compostela y Santa María del Oro; mientras que en 2014 se realizaron once obras con un monto cercano a los 200 millones de pesos en municipios de Jala, Ixtlán del Río, Santa María del Oro y Compostela.

CON TODO ESTO, la hoy Senadora de la fracción parlamentaria del PAN deja constancia, que cumplió sus compromisos y contribuyó a terminar con rezagos en las comunidades, que hoy con estas obras han transformado su calidad de vida. Tarea que seguirá realizando con énfasis y con el corazón, aun cuando el 2020 será un año dificil por las malas politicas aplicadas por el gobierno federal.