LANZARÁ INEA CARAVANA DE LA EDUCACIÓN

  • Tendrá lugar este 10 de agosto en varios municipios del estado

Tepic.- Con el apoyo de las coordinaciones de zona del Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA) y encabezado por la directora general Patricia García Núñez, se llevará a cabo la Caravana de la Educación, con el objetivo de llevar información a la ciudadanía nayarita sobre la importancia de aprender a leer y escribir.

La caravana tendrá lugar este viernes 10 de agosto a partir de las 10 de la mañana en los municipios de Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Tepic, Compostela, Bahía de Banderas y Tuxpan, encabezada por cada uno de los coordinadores de zona. En las plazas principales de dichas localidades habrá un módulo para dar información e inscribir a aquellos que deseen incorporarse al INEA.

El recorrido se realizará por las principales calles y avenidas de cada municipio, hasta terminar en la plaza principal, donde se encontrará el módulo atendido por personal del instituto. Esta caravana es dirigida a jóvenes y adultos mayores de 15 años que no sepan leer y escribir o quieran terminar la primaria o secundaria.

Los requisitos necesarios para inscribirse son: CURP, Acta de nacimiento (original y copia) por ambos lados. Boletas aprobadas del sistema escolarizado original y copia por ambos lados (en caso de tener antecedentes escolares).

Los servicios brindados por el INEA son gratuitos y los horarios son establecidos de acuerdo a las necesidades de los educandos.