Laboratorio clínico de Ahuacatlán, un acierto más de Chuyín Bernal

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Un dolor en el vientre obligó a Pancho Tapia a acudir con un médico. Confesó a éste su problema. El galeno emitió un diagnóstico, pero al mismo tiempo le ordenó unos análisis clínicos. Química sanguínea y examen general de orina, específicamente.

Dadas sus limitaciones económicas pasaron tres días hasta que su propia mamá le recomendó acudir al laboratorio municipal que el Presidente Municipal inauguró hace alrededor de dos semanas. “Son confiables y no te van a cobrar nada”, le dijo ella.

Efectivamente, Pancho pudo resolver su problema acudiendo a ese laboratorio y cuyos resultados le fueron entregados ese mismo día, poquito después del mediodía.

Pero así como él, son cientos de personas las que han aprovechado este servicio que de manera gratuita ofrece el laboratorio clínico municipal, exclusivo para los ahuacatlenses.

Con un horario de 7 a 10 y media de la mañana para la toma de muestras, en el citado laboratorio se atendieron tan solo en la primera semana, ¡287 muestras!; y esto habla del evidente acierto que el presidente Chuyín Bernal tuvo al poner en marcha este servicio – análisis clínicos -.

Y bueno, además de pruebas de embarazo, grupo sanguíneo y química sanguínea –donde se incluyen pruebas de colesterol, triglicéridos, glucosa, urea y creatinina–, así como biometría hemática y examen general de orina, las encargadas del laboratorio municipal anuncian que se acaban de agregar también otros estudios, como Reacciones febriles, los cuales sirven para diagnosticar enfermedades que causan fiebre, como la brucelosis y la fiebre tifoidea.

Así mismo, ya se realizan pruebas de VDRL, cuyos reactivos sirven para determinar si hay sífilis. E igualmente se añaden estudios de VIH –Virus de Inmunodeficiencia Humana-.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *