La trata de personas, una forma de violencia de género

**El 93.4 por ciento de las víctimas de trata son mujeres

Tepic//Redacción
El Instituto para la Mujer Nayarita (Inmunay) forma parte del Comité Interinstitucional Contra el Delito de Trata de Personas en la entidad, que encabeza el Instituto Nacional de Migración, Delegación Nayarit, y el cual tiene como objetivo trabajar de manera organizada con instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles y no gubernamentales, a fin de combatir y concientizar desde diversos ángulos sobre la importancia y la magnitud del delito de trata de personas.

Dicho comité trabaja con las instituciones y organismos bajo dos vertientes: la prevención y la operación. Al Inmunay le corresponde trabajar en la parte de la prevención, puesto que la trata es una forma de violencia de género y está relacionada con la discriminación, la desigualdad en el acceso a derechos y oportunidades y las  relaciones desiguales de poder que afectan a mujeres y niñas.

El negocio de la trata mueve más de 32 mil millones de dólares por año en el mundo, y está considerado como el tercer delito con más remuneración, sólo detrás del tráfico de drogas y armas. Según informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el 93.4 por ciento de las víctimas de trata son mujeres, el 26.5 por ciento son menores de edad y el 71.7 por ciento adultas.
 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario