LA SEGURIDAD PÚBLICA NO VA APAREJADA CON LOS CALENDARIOS POLÍTICOS: JORGE BENITO

Tepic//Ramón Vargas
La comisión de un delito duele en cualquier tiempo, y se castiga en el momento en que se puede castigar

La declaración es del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez, quien dijo que la actuación de esta dependencia no va aparejada con los calendarios políticos, como algunos tratan de hacer creer.

Desde que inició el gobierno de Antonio Echevarría García, recordó el funcionario, se dejó claro que no habría impunidad, y prueba de ello es que en ese tiempo se efectuó la detención de una funcionaria.

La instrucción que hay es que se castigue la delincuencia, caiga que caiga, y para que así suceda han sido importantes las denuncias de la ciudadanía, que evidentemente ha vuelto a confiar en el gobierno, apuntó.

Ahora la coordinación entre las fuerzas de seguridad es más efectiva, lo que permite mejores resultados como ya se registra en el combate al narcomenudeo, añadió.

Todos los días se detienen entre 5 y 7 personas por delitos contra la salud, refirió, e informó que los decomisos más importantes han sido de marihuana y cristal, ya que el consumo de la cocaína ha bajado en nuestra entidad.

En los robos a negocios y casas habitación también se ha logrado tenerlos a la baja, para que en lo general, en materia de seguridad pública Nayarit ocupe el sexto lugar a nivel nacional, abundó.