LA RESPONSABILIDAD DEBE SER MAYOR QUE EL MIEDO: POLO

Tepic//Ramón Vargas
La responsabilidad de un servidor público debe ser mayor que el miedo a cualquier represalia, declaró este lunes el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

Lo anterior en respuesta al cuestionamiento que se le hizo, por ser él, al igual que Rodrigo González Barrios, vocero de la Comisión de la Verdad, de los que más han combatido las corruptelas de quienes encabezaron el anterior gobierno estatal, a los cuales se les ha dado en llamar como integrantes del “Cártel de la Gente “.

El líder parlamentario reconoció que ante este tipo de gente es normal que en un momento dado se sienta temor, pero sostuvo que cuando se trata de castigar a quienes son responsables de delitos, las decisiones, por muy difíciles que sean, se tienen que tomar.

En este sentido, se pronunció a favor de no bajar la guardia, e insistió en que los procesos contra los que han sido señalados como culpables de una serie de delitos, tendrán que continuar.

Al continuar, aseguró que se siguen combatiendo los resolutivos del juez que ordenó la suspensión de los procedimientos en contra del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda y del magistrado Raymundo García Chávez.

Para terminar, Domínguez González consideró que es necesario reforzar la seguridad del vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, el cual sufrió este mismo lunes un atentado que lo mantiene hospitalizado, así como la de todos aquellos que están expuestos a las represalias de los delincuentes.