LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS INSTITUCIONES ES EL PRINCIPAL LEGADO DEL ACTUAL GOBIERNO: RODOLFO PEDROZA

Tepic//Ramón Vargas
La reconstrucción de las instituciones, que habían quedado desacreditadas en los anteriores gobiernos que tuvieron períodos de 6 años, es sin duda el principal legado que dejará a los nayaritas el gobierno de Antonio Echevarría García, en su periodo de tan sólo 4 años.

La declaración es del diputado local Rodolfo Pedroza Ramírez, quien dijo sentirse orgulloso de pertenecer a una Legislatura que desde el Congreso del Estado ha contribuido de manera de decidida a este propósito.

Es así que instituciones como la Fiscalía General del Estado ha avanzado y también coadyuvado a los lineamientos de un gobierno justiciero, que está llamando a cuentas a personajes del anterior gobierno de los que se cuentan historias de terror, señaló.

Su declaración se derivó de la pregunta que se le hizo para conocer su opinión de la detención de Carlos Saldate, quien es acusado por la comisión de varios delitos pero, sobre todo, de ser cómplice en muchas de las atrocidades cometidas por el ex fiscal Edgar Veytia.

Así como Saldate hay más gente cercana y que inclusive colaboró en el gobierno de Roberto Sandoval, a la que la vox populi menciona como deshonesta. Algunos ya están detenidos y unos más sujetos a investigación, y ya le tocará a la autoridad demostrar si son culpables o no, agregó Pedroza Ramírez.