LA PREVENCIÓN ES NUESTRA MEJOR ALIADA EN ESTOS MOMENTOS: JAIME CUEVAS

Sincroniza acciones con los gobiernos federal y estatal 
 
–El gobierno municipal de Bahía de Banderas establece medidas de prevención para salvaguardar la integridad de las familias bahiabanderenses
 
Bahía de Banderas//Redacción
En Bahía de Banderas, Nayarit, y en México, se viven momentos decisivos para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), para lo cual se requiere la participación de todos, por lo que atendiendo las indicaciones de los gobiernos federal y estatal, el gobierno de Bahía de Banderas toma medidas difíciles pero responsables, que garanticen la integridad y la salud de las familias bahíabanderenses, por lo que a partir de ayer lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, se cancelan eventos masivos, actividades con concentración de personas, así como la agenda pública del gobierno municipal de Bahía de Banderas y DIF Municipal.
 
Estos eventos comprenden reuniones en los clubes de la Tercera Edad, entrega de apoyos, así como de eventos deportivos y culturales, sincronizando las políticas de prevención en materia de Salud.
 
El doctor Jaime Cuevas, presidente municipal de Bahía de Banderas, como profesional de la salud y como alcalde, puntualiza la importancia de las medidas de prevención personal, en los hogares y familias, así como en los centros de trabajo, que son el principio elemental para evitar la propagación de este padecimiento: “El Coronavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite por tener contacto con objetos contaminados; al estrechar la mano y a través de gotas de saliva expulsadas al toser y estornudar”.
 
Y continúa: “Para prevenir el contagio, es fundamental seguir las siguientes recomendaciones: Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón; usa gel desinfectante a base de alcohol; no toques ojos, nariz ni boca con las manos sucias; evita saludar de mano o de beso; al estornudar, tapa tu nariz y boca con la parte interna del codo; evita el contacto cercano con personas con enfermedades respiratorias; evita aglomeraciones y si estás enfermo, acude a tu médico más cercano”.
 
Comentó que este lunes se reuniría el Consejo Municipal de Salud para que las acciones implementadas sean replicadas y fortalecidas en los diversos sectores de la sociedad, “como médico y como Presidente Municipal, tu salud y la de tu familia es lo más importante para nosotros. Te invito a que sigas al pie de la letra las recomendaciones, evita compras de pánico y atiende la información que emitan las instancias oficiales. Pongo a tu disposición la Coordinación de Salud Municipal por si requieres más información al respecto, la cual seguiremos compartiendo contigo a través de nuestra página ‘Gobierno de Bahía de Banderas’ en Facebook. ¡La prevención es la mejor manera de combatir esta enfermedad, juntos lo vamos a lograr!”, finalizó.