La Plaza Principal de Tepic, sede alterna del Festival Letras

  • La cantante Ely Guerra y 14 escritores de talla internacional, leyeron cuentos y poesía en la Explanada Amado Nervo
  • En las instalaciones de las Ruinas de Jauja, donde se ubica el Taller de la Plástica de Tepic, hubo presentación de libros

Tepic.- En el marco del Festival Letras Tepic (FLT), el Ayuntamiento capitalino, que encabeza Javier Castellón Fonseca, fue parte de este macro evento del Gobierno del Estado, participando con sedes alternas, fortaleciendo a la gran carpa o sede principal instalada en la Plaza Bicentenario.

En la Plaza Principal, a los pies de la figura de Nervo, la cantante Ely Guerra se convirtió en una cuenta cuentos para deleite de las niñas, niños y decenas de familias que asistieron a la explanada que lleva el nombre del poeta, leyendo en voz alta el texto: “La prohibición de las lombrices”, editado por el Instituto Nacional Electoral (INE), obra  que hace reflexionar a los pequeños si de verdad las niñas y los niños no pueden hacer las mismas cosas.

El pasado viernes en las emblemáticas Ruinas de Jauja, donde se ubica el Taller de la Plástica de Tepic, el XLI Ayuntamiento fue el anfitrión donde presentaron sus obras literarias las escritoras Margo Glantz y Lorea Canales.

Posteriormente, la noche del domingo, la explanada Amado Nervo se vistió de letras con una Gala de Lectura, donde participaron escritores de talla internacional, como Jorge Comensal, Gastón García Marinozzi, Gina Jaramillo, Gabriela Jáuregui, Alma Delia Murillo, Rodolfo Naró, Miguel González Lomelí, José Gordon, Fernando Rivera Calderón, Renato Tinajero, Antonio Vásquez, Alejandro Zambra y Eduardo Zambrano.

Cerrando con broche de oro este lunes, la cantante Ely Guerra. En este evento literario los escritores leyeron textos de su autoría para deleite del público y se realizaron divertidas dinámicas con los escritores y el público presente, a cargo de Laura García, quien fungió como moderadora.

Cabe señalar que en los eventos se contó con la presencia del alcalde capitalino Javier Castellón Fonseca, así como de la síndica municipal Raquel Mota, regidores, funcionarios del Ayuntamiento de Tepic y cientos de ciudadanos tepicenses ávidos de acontecimientos culturales, quienes, por supuesto, obtuvieron libros firmados por los autores.