La corrupción no se combate sin la participación del Gobierno: Trinidad Espinosa

Tepic//Ramón Vargas
El Gobierno es el que tiene los instrumentos para la investigación con la que se pueden descubrir y atacar los actos de corrupción, y por lo tanto, sin su participación es muy difícil acabar con los corruptos.

Así lo señaló el presidente de la asociación denominada Acción Jurídica Revolucionaria, Trinidad Espinosa Martínez, quien reconoció que ha sido en el gobierno de Enrique Peña Nieto cuando se ha actuado para ponerle fin a la impunidad.

El Presidente de la República ha tenido la voluntad y la valentía de enfrentar la corrupción con hechos, y en consecuencia, durante su periodo se han podido castigar gobernadores y servidores públicos de todos los órdenes de gobierno.

Otros dicen que combatirán a la corrupción, pero no dicen cómo, y por el contrario, hablan de perdonar a los delincuentes, mientras se dan a la tarea de tratar de minimizar lo que ha realizado el actual mandatario del país para tratar de sacar ventaja en el terreno político.

Ante esta situación es necesario que los ciudadanos hagan un análisis serio y objetivo, para que vean con claridad quién hace las mejores propuestas para convertirlas en hechos desde el poder, apuntó el entrevistado.

En este sentido, mencionó que no se debe perder de vista que José Antonio Meade Kuribreña, candidato del tricolor a la Presidencia de la República, acaba de presentar un proyecto mediante el cual propone no únicamente encarcelar a los servidores públicos que hayan incurrido en actos de corrupción, sino también confiscarles los recursos que hayan obtenido a través de ellos.

Además, Antonio Meade propone los mecanismos para que esto sea posible, mismos que basa principalmente en una ley que no tenga huecos, para impedir que los culpables queden impunes. Actualmente hay leyes pero están llenas de deficiencias, y por esa razón muchos de los corruptos se han quedado sin castigo y gozan de los recursos producto de su corrupción, criticó Espinosa Martínez.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *