LA CONTRADICCIÓN

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

LA CONTRADICCIÓN
Hace unos días y con el afán de mantener su postura en contra de la despenalización del aborto, el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, calificó como una contradicción que, mientras se aprueban más leyes para la protección de los animales, también se promueve una ley que claramente atenta contra la vida humana.

Seguramente el clérigo tiene algo de razón, pues en los hechos se ha evidenciado que los humanos somos proclives a la auto destrucción, e igualmente somos afanosos en trasladar nuestros infiernos hacia otras criaturas, a las que luego de manera un tanto contradictoria buscamos proteger de nosotros mismos.

No es un tema fácil lo del aborto porque quienes lo defienden también dicen ser amantes de la libertad de decisión, aunque para ser sinceros, que tampoco nos resulta fácil, muchas de las veces preferimos que algunas decisiones sean tomadas por personas que no nos llaman nada.

Y como su servilleta ya no se quiere meter más en berenjenales, de plano voy a abortar algunas otras líneas a las que a punto estuve de dar a luz.

NO SERÁ FÁCIL
Al Congreso del Estado se va a parlar, a debatir, y nadie se tiene que asustarse por ello, considera el diputado Eduardo Lugo López, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática.

Su pronunciamiento, en este sentido, fue para responder a la inquietud del diputado sin partido Pedro Roberto Pérez Gómez, quien en la tribuna legislativa les pidió a sus compañeros que no vayan a aprovechar la glosa del segundo informe de Antonio Echevarría García, para buscar proyecciones personales con fines electorales.

De lo dicho por Pérez Gómez la opinión de su servilleta es que todos le echen muchas ganas a la libertad que tienen para parlar, porque sólo así podremos darnos cuenta de cuáles están aptos para un nuevo cargo de elección popular, y cuáles no.

Al cabo que la glosa más importante es la que pueden hacer los ciudadanos, y sin tener acceso al documento que entregó el mandatario estatal al Parlamento nayarita. Eso creo.

BIEN POR FUGIO
Como sea, el diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez logró que el gobierno estatal empezara a pagar la beca universal y a entregar los útiles escolares a los alumnos de educación básica. Ya si hay quien no se lo quiera reconocer muy su bronca, pero lo cierto es que le funcionó muy bien su estrategia de resistencia.

Ahora Fugio ya anda en otras luchas como la de acompañar a los pepenadores que temen quedarse sin trabajo, así como también haciendo sudar a los de su equipo de trabajo con la limpieza de espacios con el fin de convertirlos en canchas.

SECRETO A VOCES: Dicen que para todo tiene que haber gente.