La asociación “Unidos por un corazón saludable” Ofrece apoyo a la población: Jiménez Carrillo

Tepic//Ramón Vargas
De acuerdo a las estadísticas, 7 de cada 10 personas en Nayarit padecen de enfermedades cardiovasculares, informó el doctor Julio César Jiménez Carrillo, presidente de la asociación civil “Unidos por un corazón saludable”.

Es por esta cifra tan alta que su asociación civil ofrece apoyo a la población, con servicios cardiológicos en los que se contempla una atención integral, la cual se brindaría a muy bajo costo, o más bien dicho, con apenas la aportación de una mínima recuperación para los gastos que en ellos se realizan, explicó.

Agregó que es importante no hacer caso omiso al llamado para realizarse estudios que le permitan saber si hay alguna afectación en el corazón, porque de esta manera pueden también aplicarse los tratamientos correctos.

Alertó que en todo el país tienden a crecer los casos de afectaciones cardiovasculares, ya que igualmente cada vez son más los pacientes con diabetes, hipertensión arterial y sobrepeso, y más la población que no hace ningún tipo de ejercicio y prefiere el sedentarismo.

Jiménez Carrillo señaló que anteriormente este tipo de afectaciones se veían en personas de arriba de los 65 años, pero que actualmente han sido muchos los que, con apenas 30 años de edad, han sufrido infartos al miocardio.

Para concluir, dio a conocer que la atención se brindará en avenida Prisciliano Sánchez, entre avenida Juárez y avenida del Panteón, que es el domicilio donde se ha instalado la asociación civil que él preside.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *