KEVIN URIEL CORTÉS ZAVALA FUE DESIGNADO NIÑO PRESIDENTE 2019

 

**Cabe destacar que la enseñanza que reciben los participantes es parte de la democracia; además la coordinación del evento estuvo a cargo del Departamento de Fomento y Difusión Cultural de los SEPEN

Compostela//Antonio Isiordia (Donkey)
En la Casa de la Cultura, de acuerdo a las bases de la convocatoria, Kevin Uriel Cortés Zavala fue designado Niño Presidente 2019, quien participará en algunos eventos municipales, lo cual significa mayor aprendizaje y una bonita experiencia que recordará durante su vida adulta.

En este concurso participaron alumnos de las diversas escuelas primarias del municipio de Compostela, todos ellos preparados y conscientes de que no siempre se gana, demostrando además su un gran nivel de conocimiento.

Correspondió al profesor Ramón Moran Galaviz, con la facultad que le confiere la ley para representar y ejercer el mandato como Alcalde provisional de Compostela, entregar los reconocimientos al Niño Presidente, alumnos y maestros que participaron en este concurso.

Además, aprovechó para felicitar también a los maestros, así como a los padres de familia por su dedicación para que este evento se realizara exitosamente.

Cabe destacar que la enseñanza que reciben los participantes es parte de la democracia, la coordinación del evento estuvo a cargo del Departamento de Fomento y Difusión Cultural de los SEPEN.

En un empate quedó el niño Kevin y la niña Geraldine, y para lograr el desempate se llevó una votación muy cerrada, ganando Kevin por un voto en la segunda vuelta del proceso, una elección trasparente y democrática avalada por la comisión encargada de llevar a cabo el desarrollo del concurso.