JUSTICIA A LA LEY

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

JUSTICIA A LA LEY
Esperó por un buen rato, pero por fin este miércoles fue aprobada por el pleno legislativo el dictamen con proyecto de decreto de Ley de Cultura y Justicia Cívica, surgido de la iniciativa cuya autoría es del diputado panista Rodolfo Pedroza Ramírez.

No se trata de cualquier ley, pues con ella, lo que se permite es que las autoridades metan orden en la convivencia vecinal, es decir, que no haya revoltosos en los barrios que, con toda impunidad, atenten contra la tranquilidad de los demás.

Ahora sí se les podrán aplicar sanciones a quienes no sean partidarios de la buena vecindad, por medio de los jueves cívicos que son la figura a la que dicha ley da vida.

La gran mayoría de diputados dio su voto a favor de la iniciativa de Pedroza Ramírez, el cual agradeció a sus compañeros que hayan apoyado la propuesta que en términos generales le apuesta a que haya una mejor sociedad.

ES LA VERDAD
A lo mejor a muchos no les gustó la declaración que hizo la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, cuando se le preguntó su opinión sobre las acusaciones que se le hacen al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, por las cuales podría terminar en la cárcel.

Ella respondió que cada quien es responsable de sus actos, así como asentó que corresponde a las autoridades proceder de acuerdo a los elementos que haya o no en contra del ex mandatario.

En pocas palabras, Pinedo Alonso lo que hizo fue decir la verdad, como verdad es que ella en ningún momento ha sido señalada por acciones impropias, aun cuando su trayectoria en la función pública es muy amplia.

VA CAMINANDO
No se sabe cuánto tiempo pasará para que se apruebe que Palmar de Cuautla pase a ser del municipio de Tecuala, tal como lo solicitan los que allá viven y que son los que sienten la complejidad de pertenecer a Santiago Ixcuintla, nomás porque la cabecera municipal les queda muy lejos y es a donde se tienen que trasladar para hacer cualquier tipo de trámites.

Pero pues se puede decir que la cristalización de este anhelo va caminando, toda vez que este miércoles se aprobó en el Congreso del Estado el exhorto que hace el diputado Lucio Santana Zúñiga, quien tomó la bandera de los que quieren convertirse en tecualeños. Secreto a voces: Dicen que si la conversión se da los de Santiago tendrán que dejar de decir polorma, para que no los vayan a confundir.