JÓVENES SON LOS MÁS DISCRIMINADOS: LUIS ZAMORA

 

Tepic//Ramón Vargas
En materia de derechos humanos hay mucho que hacer en Nayarit, donde, al igual que en otros lados, son los jóvenes quienes sufren más discriminación, sobre todo por parte de los adultos que se aprovechan de su inexperiencia.

Para contrarrestar esta situación, se reinstaló en nuestro estado una delegación de la Asociación Internacional de Jóvenes por los Derechos Humanos, quienes, por instrucciones del gobernador Antonio Echevarría Domínguez, tendrán en todo momento el apoyo de su gobierno.

La declaración es de Luis Alberto Zamora Romero, subsecretario de Derechos Humanos, quien estuvo acompañado de los jóvenes que integran dicha delegación, los cuales hablaron de lo que es su trabajo.

Correspondió a los delegados Abraham Partida y Mónica Guerrero, ambos estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, informar que estarán visitando planteles de los diferentes niveles educativos, para por medio de videos, imágenes y documentos, enterar a los alumnos de lo que son los 30 derechos universales.

Asimismo, dieron a conocer que hasta ahora han visitado las instalaciones del CECyTEN y del Conalep, así como de las secundarias Rey Nayar y Federal número 2 de la capital nayarita.

En todos ellos les han informado que abunda el acoso escolar, por lo que se hace necesario llevar a más planteles la campaña educativa que por parte de la actual delegación se mantendrá por alrededor de 3 años, con 3 actividades por mes.