Jala, primer municipio con módulo permanente de transparencia

Jala//Francisco J. Nieves
Como parte de su plan de actividades, el presidente Carlos Carrillo Rodríguez encabezó la instalación del Módulo de Transparencia y Acceso a la Información Pública en este municipio, mismo que servirá para dar a conocer la información que se genere de acuerdo a la legislación vigente en la materia.

Esta es una obligación de todos los ayuntamiento, pero cabe destacar que Jala es el primer municipio del estado que instala un módulo de esta naturaleza, con horario de atención de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Para el edil Carlos Carrillo la transparencia es un compromiso ineludible de la presente administración y esto representa un paso importante en temas de transparencia y acceso a la información en la que se da a conocer de manera clara y rápida las actividades que realiza el Ayuntamiento.

Dentro de las funciones de transparencia se establece que la institución debe hacer público aspectos como “estructura orgánica, cuenta pública, gasto corriente, información con fines estadísticos, actividades que se desarrollan y programas de trabajo, entre otros.

Para el funcionamiento de este Módulo las dependencias administrativas mantendrán un vínculo permanente para lograr que la información fluya de manera eficiente, rápida y puntual, tal como lo mandata la citada Ley, reveló Carrillo Rodríguez.

Finalmente, el Presidente Municipal afirmó que los que laboran en este Ayuntamiento “estamos obligados a permitir que todas las personas puedan ver como es en su totalidad la administración municipal, pues sin transparencia en el actuar, es imposible legitimarse ante la sociedad.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario