Invita Mujeres en Voz Alta a un foro abierto

**“Participación política de las mujeres”, este jueves a las 10 de la mañana

Tepic//Mary Castro
Este jueves 8 de febrero, el Colectivo Mujeres en Voz Alta invita al foro “Participación política de las mujeres”, que se realizará en el auditorio Rey Nayar del Poder Judicial, esquina de Juárez y Zacatecas, a las diez de la mañana. Entrada libre.

El desarrollo del foro será a través de dos paneles, el primero “Expectativa de la participación política de las mujeres en las elecciones 2018”, con la participación de María Dolores López Loza, Magistrada del Tribunal Electoral de Guanajuato; Griselda Beatriz Rangel Juárez, consejera del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco, y Ruth Elizabeth Prado Pérez, académica del ITESO, Guadalajara.

El segundo panel denominado “Mujeres y partidos políticos de Nayarit”, se llevará a cabo con las intervenciones de mujeres representantes de las áreas de igualdad y participación política de los partidos políticos representados en la entidad. Diputadas locales, mujeres afiliadas a distintos partidos políticos, síndicas municipales, representantes de juntas locales electorales, presidentes municipales, académicas e integrantes de grupos organizados de la sociedad civil.

Las invitadas especiales son María Dolores López Loza, abogada, Master en Política y Gobierno, Master en Instituciones y Procedimientos Electorales, Master en Derechos Humanos y activista. También, Griselda Beatriz Rangel Juárez, abogada, Master en Derecho con enfoque en la docencia y la investigación, Master en Derecho Electoral, autora de diversas publicaciones e integrante de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales, y Ruth Elizabeth Prado Pérez, doctora en Ciencia Política, Master en Relaciones Internacionales, Master en Estudios Diplomáticos, licenciada en Relaciones Internacionales y profesora investigadora.

Esta actividad convocada por el Colectivo Mujeres en Voz Alta se realiza en vinculación con la Universidad Autónoma de Nayarit, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, el Poder Judicial de Nayarit y el apoyo de Periodistas y Comunicadoras de Nayarit.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario