INVITA AHMBB A LA 3a SEMANA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

–Este evento gratuito se realiza del 20 al 25 de mayo e incluye conferencias, cursos y talleres, así como actividades deportivas, infantiles y educativas

Bahía de Banderas//Redacción
La Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), a través de su Comité de Recursos Humanos, realizan la 3a Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo Riviera Nayarit, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Este evento gratuito se realiza del 20 al 25 de mayo, dirigido principalmente al personal de los hoteles de Bahía de Banderas, aunque también se extiende la invitación al público en general, para que asista a las diferentes actividades.

La 3a Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo Riviera Nayarit, comenzó el pasado lunes 20 de mayo con un sencillo acto de inauguración que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Riu Vallarta, encabezado por el coordinador de Cultura Turística de la AHMBB, Rodolfo Pacheco, en conjunto con el Ing. Odilón Flores Tadeo, coordinador auxiliar de Seguridad en el Trabajo del IMSS Nayarit.

La bienvenida fue a cargo del Ing. Jorge Parada, especialista en Seguridad Laboral, quien agradeció la asistencia de representantes del IMSS, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), así como gerentes de Recursos Humanos de los diferentes hoteles de la AHMBB.

El representante de la AHMBB, Rodolfo Pacheco, exhortó a todos los colaboradores hoteleros a sumarse a las actividades de la Semana, destacando que la seguridad y la salud son temas primordiales para las empresas hoteleras. “Va más allá de una semana —por supuesto que esto es importante-, pero creo que la seguridad es algo que debe estar presente en el acontecer cotidiano de nuestros colaboradores”.

Finalmente, el Ing. Odilón Flores Tadeo destacó que el objetivo de este evento es formar una cultura de prevención; que el colaborador se lleve a su casa lo aprendido en un curso o taller.

“A nombre del IMSS, muy especialmente de la Coordinación de Seguridad en el Trabajo, queremos que esto crezca, queremos que Nayarit deje de ocupar los primeros lugares en riesgos de trabajo, y que todos los trabajadores regresen sanos y salvos a casa”.

Al finalizar el acto de inauguración, los asistentes participaron en la conferencia “Desarrollo de Actitudes y Habilidades Positivas” a cargo del conferencista, coach y escritor Arturo Enciso Hernández.

El programa de esta 3a Semana de Seguridad y Salud en el trabajo incluye conferencias, cursos y talleres, actividades deportivas, actividades infantiles, encuentros educativos padres e hijos.

Para mayores informes comunicarse a la oficina de Recursos Humanos de tu hotel o a la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, al teléfono: (322) 297 1947.