Integran nueva Comisión Municipal de los Derechos Humanos

**En Sesión Ordinaria de Cabildo reconocieron el trabajo en equipo de Sindicatura, Universidad Autónoma de Nayarit y Secretaría General del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, con el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello a la cabeza, para nombrar nuevos Presidente, Visitador General y Secretario de Derechos Humanos de Bahía de Banderas
**Destacó también la ampliación de presupuesto en figura de Subsidio Especial para que las personas más desprotegidas del municipio reciban a través del DIF de Bahía miles de obsequios esta Navidad

Bahía de Banderas//Redacción
Hay nueva Comisión Municipal de los Derechos Humanos en Bahía de Banderas. El Comité  para la integración de dicha Comisión, encabezada por el presidente municipal Jaime Cuevas, la síndico Irma Ramírez, el secretario general Cristian Valiente, con el apoyo en evaluación de los abogados convocados por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit, dio como resultado que se nombraran a la licenciada Naghive Hurtado Espinosa, presidente; Winstor Osmín Machaen Terríquez, secretario ejecutivo; Ana Karina López Rivera, visitador general.

Jaime Cuevas les señaló que se busca que el gobierno municipal sea respetuoso de las garantías individuales y los derechos de los demás: “Haremos un gran trabajo con ustedes, atenderemos en tiempo y forma las recomendaciones que nos hagan porque deseamos mejorar la atención, el servicio a los ciudadanos. Queremos que sepan que atendemos sus recomendaciones. Les reitero el respaldo del Cabildo y de toda la administración para hacer un trabajo en conjunto a favor de todos los habitantes de Bahía”, dijo, para enseguida tomarles la protesta de ley.

 

AMPLÍAN  PRESUPUESTO PARA ACTIVIDADES NAVIDEÑAS DEL DIF BAHÍA A FAVOR DE 25 MIL NIÑOS
Por otra parte, el DIF Bahía de Banderas recibirá por votación unánime un subsidio especial destinado para las actividades decembrinas a favor de las familias más necesitadas en Bahía de Banderas. En este sentido, la meta es que más de 23 mil niños del municipio reciban sin distingo un obsequio en las fechas navideñas.

Finalmente, la presidente del DIF, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, recalcó que iniciando la próxima semana se pondrá en contacto con Tesorería para ejercer esta ampliación presupuestal y adquirir material para los bolos y la licitación para la compra de los juguetes y obsequios para entrega y estímulo de 25 mil niños en kínder y primarias, más educación inicial, guarderías y omités de Acción Ciudadana, a quienes se les entrega un apoyo parcial, además de la organización del tradicional Desfile Navideño.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario