Instalan nuevo Comité de Pueblo Mágico en Jala

Jala//Francisco J. Nieves
El presidente Carlos Carrillo encabezó anteanoche la instalación del nuevo Comité del Pueblo Mágico, que a partir de hoy estará presidido por Fernando Carrillo, conocido empresario del ramo turístico de la localidad.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Casona de la Universidad Autónoma de Nayarit, el munícipe jalense dijo que con este acto se cumple con uno de los estatutos marcados por la Secretaría de Turismo federal, mismo que señala que con el cambio de autoridades municipales y estatales se debe sesionar para sustituir o ratificar a los representantes del Pueblo Mágico.

Asimismo, hizo del conocimiento de los ahí presentes las reglas de operación del programa Pueblos Mágicos, y destacó el reconocimiento que tiene Jala al ser uno de los 111 Pueblos Mágicos del país.

El Alcalde del municipio informó que Jala tiene historia y tradición que mostrar a México, por lo que exhortó a los nuevos integrantes del comité a contagiar a la población jalense del amor por su tierra y sobre todo a difundirlo entre familiares y amigos.

Por su parte, el joven Fernando Carrillo invitó a la ciudadanía para que cuiden la imagen de su pueblo, a que no arrojen basura en las calles o en las plazas, a que apoyen las acciones que va a llevar a cabo este comité, para dar buena imagen a los turistas locales, nacionales e internacionales.

Además, urgió a su equipo de trabajo a sumar esfuerzos para promover los atractivos turísticos de este lugar.

En este evento se contó con la participación de la titular de Desarrollo Social en el estado, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, del diputado local Adahán Casas Rivas, así como representantes de diversas dependencias federales, estatales, regidores y de prestadores de servicios turísticos del municipio y pueblo en general.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario