INSTALAN MESA DE TRABAJO PARA LA CONURBACIÓN BAHÍA DE BANDERAS – PUERTO VALLARTA

Tepic//Ramón Vargas
El mediodía de este lunes quedó formalmente instalada la mesa de trabajo para la conurbación Bahía de Banderas – Puerto Vallarta, durante la reunión celebrada en la Sala de Comisiones “Esteban Baca Calderón” del Congreso del Estado.

Por Nayarit estuvieron presentes los diputados Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno, así como Ana Yusara Ramírez, Karla Gabriela Flores Parra e Ismael Duñalds Ventura, todos de Bahía de Banderas, además del diputado por Tepic Ignacio Langarica Ávalos y el diputado Heriberto Castañeda Ulloa, de Xalisco.

Por Jalisco vinieron el diputado local Héctor Pizano Ramos, autor en su estado de la iniciativa para la Ley de Metropolización, así como el presidente de la asociación de empresarios, el ex diputado Jorge Alberto Villanueva Hernández, asesor de empresarios.

Para avalar la instalación de la mesa, acudió el notario público Jorge Careaga Jiménez.

Ahí, se explicó que una vez que se haya dado el establecimiento de la zona, como metropolitana, se generarán las condiciones para la creación del corredor turístico más importante del país, mismo que estaría en condiciones de atraer la inversión del Gobierno Federal que vendría a catapultar la economía de ambos estados.

También se habló de la posible integración en la conurbación de otros municipios, tanto de Jalisco como de Nayarit, así como de la incorporación de municipios de Colima, que haría todavía más grande el proyecto.

Así mismo, se destacó que el proyecto ha podido registrar avances, gracias a la buena voluntad de los gobiernos estatales y municipales, y al interés del Gobierno Federal que reconoce la capacidad que existe para atraer más inversiones.