Instalan Consejo Municipal de la Juventud, en Ixtlán

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Con el propósito de atender las necesidades de los jóvenes de este municipio y continuar con la aplicación de programas que favorezcan su desarrollo y participación en la sociedad, el gobierno que preside Juan Parra “El Charranas” llevó a cabo la Instalación del Consejo Municipal de la Juventud, correspondiéndole a la síndico Teresa González Frías tomar protesta a sus integrantes.

El Polideportivo –o CEN-IX– sirvió de marco para este evento de toma de protesta, en cuyo acto estuvieron también presentes los regidores Teresa Rivera Ruiz y Juan Carlos Martínez, así como el ingeniero Frederick Daniel Rubio y el licenciado Efraín García Franco, destacando también la presencia de la directora del Instituto de la Mujer en este municipio, Yolanda García.

El citado Consejo, cabe decir, es presidido por el alcalde Juan Parra, en tanto que el director del Imujuve en Ixtlán, Lic. Miguel Ángel Medina, funge como secretario.

En calidad de vocales se agregaron Mayra Mercedes Jaime, Enrique Valdez, Flor Elena López, Yeni Lilian Calvillo, Damaris Paulina Escárcega y Karla Judith Navarro.

Este organismo –cabe añadir- tiene como principal función desarrollar, crear, proponer y ejecutar políticas públicas que garanticen el desarrollo integral de la juventud, así como dar seguimiento a los programas que atienden sus necesidades y generar proyectos que satisfagan y brinden soluciones a problemas cotidianos de este sector de la población.

Bajo ese tenor, el secretario del Consejo Municipal de la Juventud, Miguel Ángel Medina Bañuelos, en entrevista para este medio manifestó que su compromiso es y seguirá siendo con los ixtlenses y que continuará acudiendo ante las instancias correspondientes para bajar proyectos que beneficien a la juventud.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario