Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Jala

**Vamos a poner en marcha el Programa Especial Concurrente Municipal, para detonar las potencialidades de los cultivos estratégicos con vocación productiva
**Este Consejo tiene una relevancia fundamental porque dignifica al ser humano que vive en las comunidades rurales y en el organismo se tomarán las decisiones que tienen que ver con el desarrollo regional de Jala, dijo el Alcalde jalense

Jala//Francisco J. Nieves
Ayer miércoles se instaló el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, quedando como cabeza el presidente municipal Carlos Carrillo Rodríguez.

Fue en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Sur donde se llevó a cabo este evento estando presentes funcionarios federales, estatales, municipales, organismos públicos descentralizados, sistemas producto, comisariados ejidales, jueces auxiliares y público en general.

Después de tomar la protesta a los nuevos Integrantes del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, tomó la palabra el Alcalde jálense, quien enfatizó que este consejo tiene una relevancia fundamental porque dignifica al ser humano que vive en las comunidades rurales y aquí se tomarán decisiones que tienen que ver con el desarrollo regional.

En su intervención, el Presidente Municipal dijo que los ejes del desarrollo del municipio son el Desarrollo Rural Sustentable y el Turismo, “hay mucho potencial a pesar de ser un municipio pequeño, nuestros recursos naturales y la conectividad con que contamos nos permiten ser optimistas hacia el futuro”.

Ahí mismo giró instrucciones al Director Municipal de Desarrollo Rural para que en apego a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable convoque a la integración de una Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable para poner en marcha el Programa Especial Concurrente Municipal, a efecto de detonar las potencialidades de los cultivos estratégicos con vocación productiva.

“Yo tengo la fe en Dios y la confianza en todos, que haremos mucho para desarrollar cada una de nuestras comunidades y localidades, no me cansaré de tocar puertas para lograr los apoyos de las instancias de gobierno”, dijo.

El Consejo Municipal servirá para abordar las problemáticas de las comunidades rurales, siempre difíciles de resolver, mientras que una de las prioridades será gestionar apoyos para los campesinos, a fin de hacerles más llevaderas sus unidades de producción.
La idea es detonar acciones y proyectos prioritarios por cadena productiva, además de promover el óptimo aprovechamiento de recursos naturales del municipio, procurando su conservación y mejoramiento.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario