Instalan Comité de Salud Municipal en Ahuacatlán

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Con el propósito de reactivar la participación comunitaria en actividades de beneficio colectivo que permitan mejorar el nivel de salud en la población, en conjunto con autoridades locales, estatales e instituciones de bienestar, se constituyó ayer el Comité Municipal de Salud.

La sala de sesiones del Cabildo fue la sede de este acto que encabezó el presidente municipal Agustín Godínez junto con regidores y funcionarios municipales y ante la presencia del doctor José Hernández Castillo, jefe de la Jurisdicción II de la Secretaría de Salud, con sede en Compostela.

De igual forma, resaltó la asistencia de la coordinadora de Salud Municipal en la zona sur, Cecilia Machuca, así como de los doctores Rafael Topete y Héctor Arciniega, jefe del Departamento de Epidemiología de la citada coordinación y director del Hospital Integral Comunitario de Ixtlán, respectivamente.

En su mensaje, el Dr. José Hernández dijo que el Comité Municipal de Salud deberá incentivar el desarrollo de programas municipales, promoverá la participación activa de la sociedad y fortalecerá la coordinación intersectorial, además de garantizar a la ciudadanía ese derecho de forma permanente.

El Jefe del Departamento de Epidemiología, por su parte, se refirió a las enfermedades de mayor incidencia en este municipio; mientras que el presidente municipal Agustín Godínez resaltó que esa instancia pondrá especial atención en las necesidades de las personas y comunidades de escasos recursos; y que asimismo atenderá la realización de campañas y actividades orientadas a prevenir las enfermedades más recurrentes en el municipio.

De acuerdo a la normativa, la presidencia de este consejo será ocupada por el alcalde Agustín Godínez; como asesor técnico fungirá el Jefe de la Jurisdicción II de la SS; y como secretario técnico rindió protesta la doctora Emilia Celis –directora de Salud en el municipio-. La coordinación y enlace de la SSN será la doctora Cecilia Machuca y como testigo de honor firmó la regidora de salud Betzaida Pérez.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *