Inició proceso para suplir a Jesús Velázquez en el ITAI: Erika Jiménez

En el Congreso del Estado
Tepic//Ramón Vargas
La mañana de este martes se reunieron los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia e Información Gubernamental, para aprobar la convocatoria para elegir a quien sucederá a uno de los comisionados del ITAI.

Al respecto, fue entrevistada la diputada Erika Leticia Jiménez Aldaco, presidente de dicha comisión legislativa, quien informó que Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez culmina su periodo en el mencionado organismo el día 24 del próximo mes, por lo que el Congreso del Estado ya empezó a trabajar para buscar a su sucesor.

Añadió que del 25 de enero al 9 de febrero se recibirá la documentación de los aspirantes, para que sean considerados en el proceso de evaluación al que serán sometidos por parte de quienes integran la comisión que ella preside.

Entre los requisitos que deberán cubrir quienes aspiren al cargo de comisionado del ITAI, deberán contar con experiencia en el tema de la transparencia y el manejo de la información pública, aclaró Jiménez Aldaco.

Para la evaluación a cada aspirante se le citará a comparecer, y una vez que se haya emitido el dictamen correspondiente, serán las dos terceras partes del pleno legislativo las que decidan quién será el nuevo comisionado, el cual cubrirá un periodo de 7 años, añadió la diputada.

Posteriormente, el Congreso procederá a la elección de quienes en los municipios serán enlaces del Poder Legislativo en el tema de la transparencia, abundó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *