INICIÓ CAMPAÑA RODOLFO PEDROZA POR DIRIGENCIA DEL PAN EN TEPIC

Tepic//Ramón Vargas
Este jueves, el diputado local Rodolfo Pedroza Ramírez inició su campaña como candidato a la Presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Tepic.

Por la mañana, ofreció una conferencia de prensa, junto con varios integrantes de su planilla, donde informó que su primer encuentro con la militancia panista sería este mismo jueves por la tarde en la colonia Lindavista de la capital nayarita.

Dijo, además, que su campaña terminará el día 21 de este mes, es decir, un día antes de la elección interna en todo el estado, donde se elegirán los comités municipales de su partido.

Ahí, dio a conocer que en Tepic son 748 los militantes del blanquiazul, e indicó que aspira a lograr cuando menos el voto a favor de su planilla de 400 de ellos. Asimismo, explicó que aun cuando sólo su planilla se registró para competir en este municipio, hará una campaña intensa para promover la unidad que se requiere en Acción Nacional para enfrentar con éxito los retos venideros.

De hecho, refirió, la unidad ya se inició desde el momento en que se hizo la integración de cuadros pertenecientes a los diferentes grupos que convergen al interior de su instituto político. Lo que sigue es cohesionar a toda la militancia del municipio, con el apoyo de quienes van con él en la elección interna, para que el PAN esté listo, aquí y en todo el país, para recuperar el poder que ahora está en las manos equivocadas, señaló.

Pedroza Ramírez aseguró que a los panistas no los asusta nada porque están, desde la fundación de su partido, acostumbrados a venir desde atrás, enfrentando a monstruos como el PRI que por muchos años mantuvo su hegemonía. Ahora es MORENA el que está en el poder y también se le puede considerar como un monstruo, pero más mal organizado y por lo tanto más fácil de vencer, consideró.

Al regresar con el tema de la elección interna, el candidato de unidad, que con el lema de “Contigo sí podemos” está en la competencia, refirió que será hasta que se hayan conseguido los votos necesarios para legitimar su participación, y una vez que esté instalada la nueva dirigencia municipal, cuando se ocupen cada una de las carteras que conforman el comité.

Por lo pronto, dijo ya para terminar, tiene un plan de trabajo donde se plasman compromisos como los que a continuación se detallan. Promover la creación y consolidación de los subcomités municipales, para vincular aún más al PAN con los ciudadanos. Promover cuadros juveniles, tanto mujeres como hombres, para que en su formación sean guiados por la ideología panista que les ayudará a ser mejores ciudadanos. Promover la formación y participación de las mujeres, y como prueba de ello, está que su planilla se conforma con el 50 por ciento de ellas y el 50 por ciento de hombres, para completar un total de 20, entre los que hay cuadros jóvenes dispuestos a aportar toda su energía, y adultos que aportarán toda su experiencia a favor de las causas de Acción Nacional.