Inician festejos patrios en Compostela

Con el encendido del fuego

**Previo a este acto, la presidente Alicia Monroy Lizola atendió decenas de personas en audiencia pública

Compostela//Jesús Ulloa
Como desde el primer día de su gobierno, la presidente municipal de Compostela, Alicia Monroy Lizola, sostuvo una intensa jornada de trabajo, atendiendo a decenas de personas en su despacho de Palacio Municipal.

Desde temprana hora, la mañana de ayer Monroy Lizola atendió diversos asuntos en una agenda de trabajo muy apretada, en la que dio solución a demandas que le fueron planteadas y a otras más que tenía pendientes.

Al continuar con dicha jornada, Alicia Monroy se trasladó al corazón de la ciudad para en la plaza principal hacer el encendido del fuego de la Independencia, acto con el que de manera formal quedan instalados los festejos por el 207 aniversario del inicio de la lucha armada por nuestra Independencia nacional. Luego del acto en que la antorcha que transportaba el fuego se prendió en el pebetero, la Alcaldesa invitó a los presentes a sumarse a los festejos de la Independencia, ya que es una fiesta de todos los mexicanos, y como tales con orgullo debemos unirnos al jubilo de haber logrado obtener patria y libertad, gracias a nuestros héroes que hace 207 años iniciaron una lucha que hoy con orgullo seguimos recordando y festejando.

Con este acto del encendido del fuego de la Independencia, quedan formalmente inaugurados los festejos patrios en su edición 2017, en el que el XXXIX Ayuntamiento de Compostela, a través de la Dirección de Arte, Cultura y Deportes, tiene preparado un amplio programa integrado por eventos culturales, artísticos, deportivos, sin faltar la gastronomía con el colorido muy mexicano.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *