Inicia IEEN jornada electoral estudiantil

Tepic//Redacción
Personal de la Dirección de Organización y Capacitación Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit capacitarán en Formación Cívica y Ética a profesores de secundarias estatales, generarles, técnicas y particulares, esto en el marco de la “Décima Cuarta Jornada Electoral Estudiantil”.

En el inicio de la capacitación estarán presentes el doctor Celso Valderrama Delgado, consejero presidente del IEE; la maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática, y el Lic. Cristóbal Daniel Romano, de Organización y Capacitación Electoral.

Las actividades de capacitación de profesores darán inicio este martes 5 de septiembre y concluirán el jueves 7 de este mismo mes, para dar paso a las actividades propias de la Jornada Electoral Estudiantil que se llevará a cabo del 8 de septiembre al 2 de octubre.

El presidente del Consejo Local del IEE, Celso Valderrama Delgado, será el encargado de realizar la inauguración de la capacitación de los 236 profesores de secundaria para que ellos a su vez coordinen las actividades de los estudiantes.

Cabe mencionar que el Calendario Electoral Estudiantil marca como inicio de actividades el 8 de septiembre con la reunión del Director con docentes de cada institución, el 11 de septiembre emitirán la convocatoria, del 12 al 17 se llevará a cabo la promoción de credencialización, del 13 al 19 integración electoral estudiantil.

El 13 de septiembre se llevará a cabo la promoción de los grupos escolares, el 18 la Instalación del Consejo Electoral Estudiantil, el 19 se llevará a cabo la primera reunión del Consejo Electoral Estudiantil. Durante el 20 y 21 se llevarán a cabo las campañas electorales.

El 25 de septiembre tendrá lugar la segunda reunión del Consejo Electoral Estudiantil, el 26 de septiembre se dará capacitación a funcionarios de casillas, el 27 el debate y el 28 tendrá lugar la jornada electoral y la tercera reunión del Consejo Electoral Estudiantil. El 2 de octubre se llevará a cabo la entrega de constancias.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario