Inicia capacitación y certificación de personas que combaten incendios

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Ayer inició la capacitación y certificación de personas que combaten incendios forestales, la cual es impartida por la Comisión Nacional Forestal hoy y mañana. A petición de la Asociación Civil S.O.S, derivada de un plan de trabajo, se solicitó que se formara la brigada de combate a incendios forestales.

En ese sentido, se invitó a cuerpos de Protección Civil de Compostela, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, así como a Protección Civil del estado de Nayarit; a estas brigadas de preparación se han sumado brigadas de asociaciones civiles, como S.O.S., Conservación de Especies, entre otros, como parte del voluntariado.

El objetivo es tener brigadas de combate mediante una capacitación teórica los días 21 y 22 del mes en curso, en el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, ubicado en La Cruz de Huanacaxtle, con un horario de 09:00 a 18:00 horas, y mañana se hará la práctica de quema de incendios forestal en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.
En esta actividad estuvo como invitado también el maestro Víctor Cornejo para la exposición de la importancia de combatir los incendios forestales, toda vez que no solo se pone en riesgo la población civil, sino también la flora y fauna, así como el medio ambiente; en total sumaron 45 los invitados a la capacitación, con un programa de actividades que abordan diversas temáticas enfocadas todas al combate de incendios.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario