INICIA AYUNTAMIENTO DE TEPIC OPERATIVO: “TE QUEREMOS DE REGRESO”

-Estará durante esta temporada vacacional; habrá puntos de auxilio en entradas y salidas de la ciudad
-En los puntos habrá ocho agentes y una patrulla, quienes estarán dando información, recomendaciones y habrá alcoholímetro, con el propósito de evitar accidentes

Tepic//Redacción
El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, en compañía de funcionarios del Ayuntamiento de Tepic, la Zona Militar, la Policía Federal y Cruz Roja, entre otras instituciones de rescate, dio el banderazo de inicio al operativo “Te queremos de regreso”, este lunes en que inicia la Semana Mayor.

Dicha acción preventiva está encabezada por la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Vialidad, y Protección Civil y Bomberos de Tepic,  quienes estarán perfectamente coordinados con las instituciones antes mencionadas, todo con el propósito de que estas vacaciones de Semana Santa y Pascua tengamos un saldo blanco.

En conferencia de prensa realizada en la esquina de la avenida Insurgentes y la calle Alaska, en la salida a Mazatlán,  momento antes de dar el banderazo de inicio a dicha actividad, el alcalde capitalino, Javier Castellón Fonseca, informó que este operativo no sólo estará en esos puntos, sino también estará presente en los balnearios que existen en el municipio.

En cada uno de estos lugares recreativos habrá elementos de Protección Civil al pendiente para cualquier apoyo que les soliciten, destacando que  la semana anterior, dicha Dirección municipal ofreció un curso gratuito para los salvavidas que estarán vigilando cada uno de estos centros de esparcimiento.

Asimismo, Castellón Fonseca dio a conocer que este es un operativo muy completo, ya que también se dará información para que las familias que salgan de vacaciones no olviden las recomendaciones básicas como: Revisar bien sus vehículos, respetar los límites de velocidad, respetar los señalamientos, no usar el celular, evitar conducir cansados, entre otras.

Además, para quienes van a salir de casa, el programa “Vecino Vigilante” recomienda: Tener constante comunicación con sus vecinos, cerrar bien ventanas, puertas, ocultar cosas de valor, cerrar bien llaves del gas, no dejar escaleras cerca de bardas, entre otras.

Serán cinco los módulos fijos, los cuales estarán en las entradas y salidas de la ciudad y uno en el centro; en cada uno de estos puntos habrá ocho agentes y una patrulla, quienes estarán dando información, recomendaciones y habrá alcoholímetro, esto con el propósito de evitar accidentes y cuidar la integridad de todas las familias tepicenses. Cabe destacar que también habrá vigilancia constante en los lugares donde habrá festejos religiosos.