Inicia Alcaldesa de Compostela segunda etapa del drenaje sanitario en Borbollón

Con inversión de casi 10 MDP
**Estas son las obras primordiales que la gente necesita —sostuvo—, pero no se ven físicamente, sin embargo, les dará mejor calidad de vida, por eso estoy agradecida con el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, por habernos gestionados los recursos para la construcción de esta obra de saneamiento, y que hoy iniciamos su segunda etapa para concluirla

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
La tarde del miércoles pasado, inició la construcción de la segunda etapa de la red de drenaje sanitario en la comunidad de Juan Escutia (Borbollón), en cuya obra gestionada ante el Gobierno federal por la presidenta municipal Alicia Monroy Lizola, se aplicará una inversión de 9 millones 980 mil 989. 97 pesos.

De esta manera. en cumplimiento a lo comprometido, la Alcaldesa de Compostela, acompañada por las autoridades ejidales, por el tesorero municipal Javier Trejo Peña, así como por el director del Coplademun, Pavel Camelo Avedoy, por el coordinador de obras, Lucio González, y familias de este lugar, puso marcha los trabajos de esta importante obra que incluye la construcción de 2 plantas de tratamiento de aguas residuales, instalación de 2 transformadores de energía, rehabilitación de 180 mil metros lineales y 30 descargas domiciliarias, que son parte de las acciones que su gobierno emprende para modernizar y eficientar los servicios básicos en el municipio.

Monroy Lizola dijo que esta obra es de suma importancia para Juan Escutia, ya que además de mejorar la higiene y la salud de las familias, cambiará la imagen de este centro de población.

Estas son las obras primordiales que la gente necesita —sostuvo—, pero no se ven físicamente, sin embargo, les dará mejor calidad de vida, por eso estoy agradecida con el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, por habernos gestionados los recursos para la construcción de lo que fue la primer etapa de esta infraestructura y hoy continuamos con la segunda etapa y con ello dar solución al problema que representa.

Durante el evento, Monroy Lizola destacó que ha realizado 107 obras de agua potable y drenaje sanitario en lo que va de la actual administración, en cuyos rubros —dijo— ha realizado una inversión de 85 millones 640 mil pesos en beneficio de las familias de las comunidades de la zona alta y costa del municipio, más la segunda etapa del drenaje que hoy estamos iniciando en Borbollón.

Es una inversión muy importante —sostuvo— y se ha ejercido en la introducción, ampliación y rehabilitación de servicios básicos, y aunque es una obra que no se ve, sí son proyectos de primera necesidad que el gobierno municipal ha realizado para atacar las deficiencias en agua potable, alcantarillado y drenaje sanitario en colonias y localidades de Compostela.

Motivada por el arranque de la segunda etapa de esta obra, la Alcaldesa pidió a todos los usuarios beneficiados su comprensión por las molestias que ha causado la ejecución de la misma, porque es necesaria para resolver la problemática que enfrentan las familias que residen en Juan Escutia.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *