Ingresará Compostela al catálogo de Pueblos Mágicos de México: Gloria Núñez

**Para concretar este proyecto —sostuvo la Alcaldesa– fueron entregados cada uno de los requisitos que como autoridad municipal nos compete, trabajando en los reglamentos, y de acuerdo al calendario será en marzo o abril cuando sesione el Consejo, y en abril o mayo poder decir que Compostela ya es pueblo mágico

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
El proyecto de Pueblo Mágico es una opción viable para Compostela y con amplias posibilidades de concretarse este año, aseguró la alcaldesa Gloria Elizabeth Núñez Sánchez.

En conferencia de prensa, Núñez Sánchez refirió que tras el encuentro que sostuvo con el secretario de Turismo Enrique de la Madrid, mostró su disposición para ingresar a Compostela a la Red de Pueblos Mágicos de México.

Comentó que al asistir a la 4ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en noviembre del año pasado en Monterrey, Nuevo León, donde se presentaron todos los presidentes municipales que actualmente cuentan con alguna de sus comunidades o localidad catalogada como pueblo mágico, tuvimos la oportunidad de plantearle el tema de lo que Compostela es y todo lo que significa.

Para concretar este proyecto —sostuvo– fueron entregados cada uno de los requisitos que como autoridad municipal nos compete, trabajando en los reglamentos, y de acuerdo al calendario será en marzo o abril cuando sesione el Consejo, y en abril o mayo poder decir que Compostela ya es Pueblo Mágico.

En esta iniciativa, Núñez Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Antonio Echevarría García, por estar muy al pendiente en la Secretaría de Turismo para que nos puedan ayudar en lo que concierne a la parte que les toca para hacer posible este proyecto que traerá muchos beneficios para la región de la parte alta del municipio y en especial a la ciudad de Compostela.

Asimismo, la Alcaldesa dijo que el Congreso del Estado también está trabajando en lo que le corresponde, dando trámite para lograr que Compostela pueda ser Pueblo Mágico.

Compostela es de por sí una ciudad mágica con mucha historia, con vasta cultura, en donde se trabaja de manera conjunta desde todos los frentes -remarcó-, no solo por el de la sociedad y gobierno, sino por el lado religioso, que aunque parece un tanto complicado, el objetivo común es el bienestar para el pueblo de Compostela y su gente.

“Se busca algo que por muchos años no se ha logrado y es atraer turismo a la cabecera municipal, porque Pueblo Mágico significa un lugar donde existe historia, cultura, tradiciones, artesanía, identidad y hospitalidad, y Compostela tiene todo eso”.

La alcaldesa Gloria Núñez señaló que Compostela debe ser un Pueblo Mágico porque tiene mucho qué ofrecer, y con esta marca se podrían bajar recursos para embellecer sus calles, sus casas, hacer que sea aún más atractiva para que el turismo venga a visitarla y eso es economía, que es lo que en la ciudad se requiere.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario