Incierto, regreso de Pancho López a Alcaldía de Amatlán

Amatlán de Cañas//Francisco J. Nieves
La licencia que Pancho López solicitó hace tres o cuatro semanas para separarse del cargo como presidente municipal, provocó una especie de desestabilización a la administración, al grado de entrar en una crisis producto de los reacomodos internos.

El citado Alcalde –con licencia-, como es del conocimiento, había estado buscando la candidatura a diputado por el décimo sexto distrito. Confiaba en que sería favorecido y por eso es que solicitó al Cabildo separarse indefinidamente de su cargo.

La Síndico y regidores habían autorizado su licencia, siendo entonces que se le tomó protesta a su suplente, pero éste pronto renunció –azuzado por algunas personas quienes le infundieron temor-, por lo que el Cabildo sesionó nuevamente y, en una reunión extraordinaria fueron sometidas a consideración dos propuestas para delegarle al ganador el encargo de la Presidencia, ganando por mayoría de votos el regidor identificado popularmente como “El Chato”.

Pero sucede que a Pancho López no le resultaron bien las cosas y por eso es que solicitó su reincorporación al cargo. Sin embargo, se dice que el tal “Chato” se niega a regresar la estafeta y hasta lanza bravatas argumentando que ni el gobernador ni Peña Nieto lo harán que renuncie para que vuelva Pancho…

Estas son las versiones que hasta principios de esta semana anduvieron circulando en Amatlán, pero por ahí se dice que ya se están arreglando las cosas, con la intervención del Congreso del Estado, por lo que no se descarta el regreso de Pancho…aunque muchos lo dudan.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *