INCIERTO EL FUTURO DEL SEGURO POPULAR: GLADYS FLORES

 

Tepic//Ramón Vargas
No tenemos claro el panorama, dijo la directora general del Seguro Popular de Nayarit, Gladys Flores Herrera, durante la reunión que este jueves tuvo con diputados integrantes de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso del Estado, para de esta forma responder, según refirió, al recurrente cuestionamiento que le hacen sobre qué pasará con la institución a su cargo que hace las veces de financiadora para quienes requieren servicios de salud.

Hay un incertidumbre tanto en la Dirección como el personal, sobre todo ahora que se concreta la federalización del sector salud, misma a la que ya se han sumado 8 estados y que irá sumando de 8 en 8 hasta completar los 32 de nuestro país, mencionó.

Asimismo, informó que este viernes estará en Nayarit la comisionada nacional, Ivonne Cisneros Luján, de la que esperan les aclare todas sus dudas, ya que están enterados que, en el proceso de federalización, entre los 8 estados que siguen está el nuestro. La firma para concluir este proceso y en el caso de nuestra entidad, amplió, deberá hacerse a más tardar el próximo mes de julio.

Ojalá que este mismo viernes ya sepan si el Seguro Popular de Nayarit desaparece, como ya ocurrió en Yucatán, para que los recursos pasen a los Servicios de Salud, o si la estructura que ahora existe se convertirá en una Dirección de estos mismos, abundó Flores Herrera.