Inaugura RSC segunda etapa del Bulevar Tepic-Xalisco

**El mandatario estatal manifestó su satisfacción por entregar un Nayarit mejor que el que recibió hace casi seis años, ya que ha superado las expectativas

Tepic//Redacción
Tal y como se había comprometido, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró la segunda etapa del Bulevar Tepic-Xalisco, ícono del inicio de la transformación de Nayarit.

Con obras modernas, innovadoras y que mejoran la calidad de vida de los nayaritas, la transformación de Nayarit continúa, aseguró Roberto Sandoval Castañeda, al inaugurar esta nueva vialidad —que va desde Avenida de la Cultura hasta la calle Sierra de Álica—, y que se logró luego de una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, que no representó deuda pública para la entidad.

Roberto Sandoval enfatizó que desde que era Presidente Municipal de Tepic se enfocó a construir obras que le dieran un rostro nuevo a la capital, como fue el caso de la primera etapa del Bulevar Tepic-Xalisco. Hoy, como Gobernador, se dijo contento de continuar entregando resultados a los nayaritas, incrementando la plusvalía de los comercios y casas aledañas a la nueva vialidad, reduciendo los tiempos de traslado de un punto a otro de la ciudad y, en general, haciendo más cómoda la vida de los más de 400 mil habitantes de la capital nayarita.

“Esto es gracias al esfuerzo que hacemos de gestionar recursos sin endeudar al estado y hoy culminamos esta segunda etapa del Bulevar Tepic-Xalisco y me siento muy orgulloso de dejar obras que se quedan, nosotros nos vamos pero les decimos gracias con más beneficios, más recursos y mucho mejor calidad de vida; transformamos a Tepic, transformamos al estado de Nayarit con estas obras que antes de nosotros no existían y es gracias a ustedes, a toda la gente que nos dio la oportunidad de ser Gobierno”, señaló el Roberto Sandoval.

El mandatario estatal manifestó su satisfacción por entregar un Nayarit mejor que el que recibió hace casi seis años, ya que ha superado las expectativas, con una inversión superior a los 58 mil millones de pesos en obras de impacto positivo para los nayaritas.

La segunda etapa del Bulevar Tepic-Xalisco está hecha a base de concreto hidráulico, lo que garantiza un funcionamiento de primer nivel por lo menos durante 50 años. La nueva vialidad cuenta con siete carriles, luminarias, jardinería y señalizaciones; en total, son más de 20 mil metros cuadrados y 800 metros lineales los reconstruidos.

Esta obra cuenta, además, con banquetas, guarniciones y sistemas de drenaje y agua potable, lo que implicó la construcción de un colector pluvial, en beneficio de las colonias de la zona, lo que también ayuda a incrementar la plusvalía en toda la zona aledaña.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *